¡Hola a todos!
Hoy traigo una receta muy, muy sencilla. Y sana. Podéis hacerla en menos de una hora y os servirá como cena o comida… ¡incluso merienda!

Se trata de una coca salada, hecha con calabacín, tomate, queso de cabra y nueces. Además, lleva una vinagreta hecha con mostaza que le da un toque genial a todo el conjunto.

«Coca» de verduras con queso de cabra
Ingredientes:
- 400g harina
- 200ml agua
- 50ml aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 25g de levadura fresca
- 1 calabacín grande
- 5 tomates
- 50g de nueces, troceadas
- 100g de queso de cabra
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon (de grano entero)
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
Preparación:
- Pelar el calabacín y cortar en rodajas muy finas. Cortar el tomate en rodajas. Colocar tomate y calabacín en un colador y añadir sal para que eliminen el agua, dejar reposar 30 minutos.

- Masa: Poner harina en un bol y deshacer la levadura fresca, desmenuzándola. Añadir el resto de ingredientes y amasar hasta que la mezcla no se enganche en las manos. Estirar la masa en dos planchas de medio centímetro de grosor.


- Calentar el horno a 200ºC(392ºF).
- Vinagreta: mezclar la miel, las mostazas y el aceite de oliva hasta que esté bien incorporado.
- Con un pincel, pintar la base de la masa con la vinagreta. Repartir los ingredientes, el calabacín y el tomate por encima, aderezándolo con el queso de cabra desmenuzado y las nueces.

- Hornear durante unos 25 minutos. Aliñar con un poco de aceite de oliva antes de servir.


Queda deliciosa, y es mucho más sana que una pizza. Comerla caliente o templada es la mejor opción, pero imagino que fría también tiene que estar deliciosa.
Espero que os haya gustado!
Anna