¡Bienvenidos de nuevo!
Hoy traigo una receta de verano… y es que aunque las calles ya pasen más tiempo mojadas que secas, me resisto a despedirme definitivamente de él. Además, por mucho que las tiendas de ropa quieran convencernos de lo contrario, todavía no hace tiempo de abrigo y bufanda, por lo menos aquí en Barcelona.

¿Quién se resiste a un trocito de tarta, haga el tiempo que haga? Ésta lleva un curd hecho con cerezas frescas que además está delicioso. Éstas cerezas las cogió mi padre, en su huerto, y estaban deliciosas. En sólo un par de semanas tuvimos quilos y quilos de cerezas, y en casa no sabíamos ya qué más hacer con ellas.

Tarta de cerezas y merengue
Ingredientes:
Masa sablé:
- 250g de harina
- 140g de mantequilla troceada
- 100g de azúcar
- 1 yema de huevo
Curd de cerezas:
- 250g de cerezas (sin hueso)
- 100g azúcar
- el zumo de medio limón
- 3 yemas de huevo
- 60g de mantequilla
Merengue:
- 4 claras de huevo
- 240g de azúcar
Preparación:
- Masa: Tamizar harina. Añadir mantequilla troceada y azúcar y amasar con los dedos para que la mantequilla quede bien incorporada.

- Añadir la yema y amasar hasta que quede una textura fina.

- Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera 2 horas. Estirar la masa y cubrir el molde o anillo para tartas. Pinchar con un tenedor y hornear durante unos 15 minutos a 175ºC(350ºF).
- Curd: Poner cerezas, azúcar y zumo de medio limón en un cazo a fuego lento, hasta que empiece a hervir. Dejar dos minutos y retirar del fuego.Dejar reposar 5 minutos. Triturar la mezcla y colar.
- Batir las yemas y añadir el puré de cerezas poco a poco. Verter la mezcla de nuevo en el cazo y calentar a fuego lento.

- Añadir la mantequilla hasta que se disuelva totalmente y seguir removiendo hasta que la mezcla alcance una consistencia espesa, que cubra la parte trasera de una cuchara al meterla. Transferir a un bol, cubriendo con papel film hasta la superfície del curd. Dejar reposar 2 horas en la nevera.
- Merengue: Mezclar las claras y el azúcar y batir a velocidad alta hasta formar picos brillantes y blancos.
- Montar la tarta: Poner una capa de unos tres centímetros de curd en el centro de la masa y alisar. Con una manga pastelera, hacer pequeños montículos de merengue encima Con un soplete o el grill del horno, dorar las puntas del merengue.



¡Espero que lo disfrutéis!
Anna