¡Hola a todos!
Después de más de dos semanas sin actualizar, aquí estoy otra vez. El viaje ha sido alucinante y vuelvo con las pilas cargadas y muchas ganas de hacer cosas nuevas! La primera, tengo novedades para la web: podéis ver que hay una pestaña llamada «THE NOTEBOOK«. Si seguís el link, llegaréis a una pantalla con mis recetas catalogadas por tipos: tartas, pasteles, cupcakes, galletas, macarons, tartaletas…
De ésta manera podréis acceder a recetas antiguas de manera más rápida y sencilla, encontrando rápidamente lo que estáis buscando.
Pero vayamos a la receta de hoy, que son unas estupendas tartaletas de curd de mango y merengue ¡muy dulces y fresquitas!

Veréis que tienen unos cuantos pasos a seguir, pero no os asustéis; el resultado merece la pena.

Tartaletas de mango y merengue
Ingredientes (tartaletas de mango):
- 1 receta de masa de tarta
- 2 mangos medianos
- 100g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 4 yemas de huevo
- 60g mantequilla (troceada)
Ingredientes (merengue):
- 4 claras de huevo
- 240g de azúcar
Preparación:
- Para el curd: Pelar, trocear y triturar el mango junto con el azúcar y la sal. Añadir las yemas y volver a triturar unos 15 segundos.
- Pasar el puré por un colador para eliminar restos de pulpa.

- Poner en un cazo al baño maria y remover continuamente hasta que llegue a los 75ºC(170ºF). Aproximadamente tardará unos 8-10 minutos.
- Retirar del fuego y añadir la mantequilla a trozos, uno a uno, removiendo con el batidor.

- Poner en un recipiente hermético y refrigerar toda la noche.
- Para el merengue: calentar las claras de huevo junto con el azúcar al baño maria hasta que se disuelva el azúcar. Batir a velocidad alta hasta que se forme el merengue, blanco y brillante.

- Una vez tengamos las tartaletas cocidas, poner una cucharada de curd de mango en cada una de ellas y decorar con merengue con la manga pastelera.


- Calentar el grill del horno (o con un soplete) dorar ligeramente el merengue.
- Guardar en la nevera antes de servir.


¡Espero que os gusten!
Anna
